martes, 26 de agosto de 2008

Aprendiz del Silencio

Miguel Conesa Osuna

Por 38 años (1970-08) he llevado una carrera como artista visual, dedicado a la interpretación, creación y experientación de los distintos medios combinados para la creación de la imagen. La creación y escogido de imagenes ha sido de manera instintiva y las mismas han evolucionado al pasar de los años.

Quiero por este medio presentar ejemplos de mis trabajos recientes (2007-08) en donde me di a la tarea de desarrollar dos propuestas paralelas y que a la vez tenian que ver con el caos y la creación a la vez que el envejecimiento prematuro del planeta debido al mal uso de los humanos de los recursos naturales y de los desperdicion tóxicos que han sido responsables del calentamiento del globo terráqueo y de los distintos desastres que han asechado muchos contornos fisicos en nuestro planeta.

La primera propuesta, bajo el titulo de "Nacimeinto de Islas" alude a la Pangea. Esa fragmentación que ocurre durante las eras Paleozoica y Mesozoica. Es el supercontinente que formaba una unión grade de terreno. Estaba constituido por
la unión de todos los continentes actuales que se cree que existió antes de que estos fuesen separados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual. Es allí cuando nacen las islas.

http://www.angelfire.com/co2/conesaosunamiguel

Mi propuesta hace alución a que una isla es como una mujer, la continuación de la vida. La mujer es como una isla, protege a su prole, a su cría, a sus recienacidos ayudádoles a crecer, les cobija, les proteje y asi crecen y se desarrollan. La isla es el habitat de sus pobladores. A la vez que ser isla, se tiene la sensación de aislamiento y se es mas vulneable a los desastres naturales.

He desarrollado toda una mitología de rostros y bustos femeninos, experimentando con el dibujo, la textura y el color, fusionando distintos técnicas, para logar mas impacto visual al expectador. Son trabajos que guardan unas cualidades individuales en cada uno de ellos.

En la misma página mas abajo pueden encontar la otra propuesta titulada:
"Señales Inequívocas" en donde se ve obvio los cambios climáticos y el deteriodo que el planeta ha experimentado con mayor fuerza desde los años 60 hasta el presente debido al mal uso de las nuevas tecnologías.

En esta serie he podido fusionar pintura con diseños tridimencionales o escultórico a los cuales he llamado: Pinturas estructurales, (structural paintings), Plantillas geográficas (Geographical mattings) y Portales (Portals). Todos estos conceptos pueden tener dos o mas lados. Tecnicamente son complejos tanto en su elaboración como en el aspecto de sus terminaciones.

Estos trabajos en muchos caso son ensambajes y además pinturas de formato "tapiz"que comencé a hacer en 1974. Son trabajos de formatos libres y desiguales.

Trabajos anteriores:
(2006-07)
http://www.angelfire.com/planet/miguelconesaosuna/


Tan pronto pueda, en la próxima oportunidad les hablaré de mi trabajo en el medio digital con detalle y cual es mi filosofía en ese medio.

Trabajos anteriores: (2000-02) http://www.angelfire.com/mo2/conesaosunafranco/


Pueden dejar su impresión mas abajo y/o escribir al siguiente correo electrónico:
conesamiguel@yahoo.com

Atentamente,
El Aprendiz del Silencio












1 comentario:

Miguel Conesa Osuna, Alias: Aprendiz del Silencio dijo...

Puedes escribirme a mi correo electrónico. Gracias.